Kiruba Primer Concierto

Kiruba Primer Concierto
Principal ] Kiruba, un show impactante ] Kiruba en Cuenca ] Kiruba en Manta ] Kiruba en Guayaquil ]

Arriba
Historia PopStars
KIRUBA el nuevo nombre
El Disco
Kiruba Primer Concierto
Adaptandose a la fama

27/Apr/2003 Kiruba pasó su primera prueba en la capital

Y luego de cuatro meses de formación artística llegó la hora decisiva para las integrantes de Kiruba: enfrentarse con el público. Quito fue la primera parada de estas cinco jóvenes que no superan los 22 años de edad y que cumplieron su sueño, al participar en el famoso ´reality´ musical ´Popstars´.

Su público, que las observa día a día en la pantalla chica, acudieron al Coliseo Rumiñahui desde las 16:00 para oírlas cantar. Tres horas después el lugar ya estaba lleno. Su fanaticada es variada. En la mayoría, niños con sus padres y adolescentes esperaron de pie a las artistas que tras el grito de "¡Kiruba!" salieron. Desde varios cojines, balones gigantes y espejos las ´popstars´ aparecieron. Su primer ´single´ promocional ´Quisiera´ es el que prendió a los, aproximadamente, 16 000 asistentes. Cada una con un ´look´ distinto y con una amplia sonrisa en sus rostros dieron comienzo a su primer concierto. En seguida vino el tema ´Como extraño tu luz´ y los saludos de rigor. "Para nosotras es una gran emoción verlos en nuestro primer concierto". Con esas palabras Mariela agradecía a la gente. Lo mismo ocurrió con las otras cuatro cantantes.Tres pantallas gigantes y como de costumbre, varias cámaras, siguieron uno a uno los pasos de las Kiruba en escena.

Las diez canciones de su primer disco fueron interpretadas por las chicas. Pero también recordaron el programa que las llevó a la fama ´Popstars´. El ´gingle´ promocional también puso a la gente a cantar y corear el tema de principio a fin. Pero lo que ellas querían era ser desde ese momento calificadas ya no por tres jurados, sino por su público. Para ello, interpretaron las canciones en solitario con las que ya una vez audicionaron en televisión. Uno de los más momentos de más frenesí fue cuando Kiruba interpretó ´Camina´, tema compuesto por las cantantes. "Esto es para enseñarles que todos tenemos que caminar... no importa si alguien quiere detenernos", decía Diana. Al final, nuevamente su tema ´Quisiera´. Su primer vídeo se veía en las pantallas mientras papel confeti aparecía. Si Kiruba esperaba ser calificado por el público, pues obtuvieron un sobresaliente.

Un concierto de pop atípico

Kiruba puso a bailar a grandes y pequeños, a familias completas. Las chicas estuvieron acompañadas en el escenario por seis músicos. Llamó mucho la atención el uso de instrumentos andinos como el charango y sampoñas. Los profesores de las artistas siempre estuvieron tras telones, vigilando uno a uno sus pasos y el ritmo de todas las canciones.En el espectáculo también se encontraban presentes los familiares de las cantantes. La que más llamó la atención fue la madre de Mariela Nazareno, quien en una de las canciones aparecía en las pantallas, aplaudiendo a su hija.

Dos miembros del jurado, Claudio Durán y Juan Borja, también asistieron al concierto, pero en esta ocasión como parte del público. Mariela y Diana fueron las ´popstars´ más aplaudidas por la gente. Ambas cautivaron a la gente por su voz. En el baile la batuta siempre estuvo con la guayaquileña Cecilia. El ´show´ se desarrolló en un ambiente sano y tranquilo a lo largo de la hora y media de presentación. A diferencia de otros conciertos, en este no se expendió licor.

Cualquier comentario o sugerencia sobre el contenido de este sitio, así como

del diseño y programación del mismo, serán bien recibidos.

WebmasteR: AxY