Kiruba desbordó alegría en el Coliseo Mayor

Kiruba en Cuenca
Principal ] Arriba ]

 

Arriba
Kiruba, un show impactante
Kiruba en Cuenca
Kiruba en Manta
Kiruba en Guayaquil

Kiruba desbordó alegría en el Coliseo Mayor

El fenómeno musical registrado en Quito se repitió en Cuenca. Más de 15.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, asistieron al concierto del grupo Kiruba.

Durante 90 minutos el ensordecedor ambiente provocado por los gritos de más de 15 mil gargantas, retumbó en el interior del coliseo mayor de deportes Ciudad de Cuenca, donde María José Blum, Mariela Nazareno, María Gabriela Villalba, Cecilia Calle y Diana Rueda, las cinco chicas de Kiruba, ofrecieron su concierto la noche del pasado miércoles.

La falta de entradas en los puntos de venta obligó a centenares de seguidores del quinteto musical a copar las instalaciones del coliseo. Desde las 15h00 intentaron conseguir un boleto en medio de la reventa, cuyo costo -a esa hora- superaba los $ 15, siete más del valor oficial.

Las ex Popstar se alojaron en el hotel Oro Verde e iniciaron su preparación desde el mediodía, mientras en el coliseo el personal técnico ultimaba los detalles para el espectáculo.

En las avenidas adyacentes y los alrededores del concierto, más de dos mil personas buscaban con desesperación boletos en la reventa; eran las 18h30 y varios padres junto con sus hijos rondaban los rincones, algunos decepcionados regresaban a sus casas. Otros se resignaron a escuchar desde afuera, como Verónica Guerrero, quien con sus hijas, Verónica, Carla, Cristina y Paulina (entre los 8 y 20 años) no lograron ingresar, “ya no hay boletos, una señora tenía solo dos y los vendía a $ 25”, dijo con tristeza la madre.

El concierto inició a las 19h00, en medio de un escenario iluminado por miles de palillos fosforescentes, vendidos como Kirubas. Un despliegue de juegos de luces multicolores y humo dieron la bienvenida a María José, Mariela, Gabriela, Cecilia y Diana, quienes saltarinas, y con sus trajes sensuales de jeans y tops, enloquecieron al público, copado en el 80% de niños y jóvenes, con edades de 3 a 20 años. Cómo extraño tu luz fue el tema musical que abrió el concierto y anunció lo que sería una noche de desborde de locura y adrenalina en los fans del grupo femenino.

Con Quisiera, los niños y jóvenes que se ubicaron en pista y graderíos no pararon de bailar. “Hola Cuenca, cómo está la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó María José, mientras el público coreaba los nombres de las integrantes, por unos cinco minutos el escenario parecía reventar por el bullicio ensordecedor.

El show continuó, Kiruba interpretó los temas incluidos en su primer trabajo musical, coreados por sus seguidores. Con su tema Camina llamaron a los jóvenes a alejarse de las drogas y el alcohol, “somos Kiruba, ciento por ciento ecuatorianas”, anotó María José, la más movida en el baile, antes de cantar el mosaico, El Aguacate, Vasija de barro y Pasional, rodeadas por una gigantesca bandera ecuatoriana.

Antes de cerrar el concierto cada una de las Kiruba interpretó la canción con la cual participaron en la primera audición, tres meses atrás, y finalizaron con el tema del concurso.

A las 20h15, Mariela anunció con tristeza el fin del show y se despidieron, tras presentar a los miembros del conjunto musical. Al grito de “otra, otra”, Kiruba saltó nuevamente a la pista y repitió el tema Quisiera.

“Estoy muy feliz, la canción que más me gustó fue Mirando como un bobo“, dijo con sus ojos radiantes de alegría Camila, de 5 años, acompañada por su madre Lourdes de Segarra, al salir del concierto.

Fuente: El Universo

Cualquier comentario o sugerencia sobre el comtenido de este sitio, así como

del diseño y programación del mismo, serán bien recibidos.

WebmasteR: AxY