Kiruba en Guayaquil

Kiruba en Guayaquil
Principal ] Arriba ]

 

Arriba
Kiruba, un show impactante
Kiruba en Cuenca
Kiruba en Manta
Kiruba en Guayaquil

Kiruba demostró fuerza en Guayaquil

Gabriela Villalba, Mariela Nazareno, Cecilia Calle, María José Blum y Diana Rueda, integrantes de Kiruba, encendieron la energía de los niños y jóvenes guayaquileños, a las 19h00, hora en la que empezó su concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Mientras el quinteto interpretó la primera canción, Cómo extraño tu luz, un gran juego de luces jugó con las siluetas del quinteto. Le siguió Quisiera. En ese tema, dos pantallas gigantes colocadas a los costados del escenario proyectaban el video grabado por Kiruba.

La sincronización en las coreografías arrancaron los gritos de las casi 9.000 personas que ocuparon las tres cuartas partes del coliseo. Mientras el grupo ofrecía su recital y el público quedaba a oscuras, lo que se distinguía eran unos cordones de plástico fluorescentes.

Los padres de Gabriela, María José, Cecilia y Mariela estaban en la localidad de cancha. Dame, Te llevo en mi corazón, Camina, también cantó Kiruba. El quinteto indicó que el concierto se lo dedicaban a María Mercedes Cuesta, quien estaba en silla de ruedas en el show. Las pantallas gigantes reproducían el instante en que ella lloraba por la aseveración de las jóvenes artistas.

Diana continuó con la interpretación de El aguacate, Pasional y Vasija de barro. A ella se unió el resto del grupo. Una bandera ecuatoriana flameó durante esas intervenciones.

María José advirtió a los que se quedaron fuera del show que “Dios mediante repetiremos los conciertos y con más energía”.

Kiruba también cantó temas que incluyeron en sus audiciones. Hubo un intermedio de quince minutos en el que el público interpretó el coro de Quisiera. Luego volvieron cuatro integrantes a cantar Eres. María José se desmayó tras bastidores por lo que no salió en esa melodía. Pero se repuso levemente para continuar el espectáculo con Con todo lo que tengo y Me pierdo.

Kiruba presentó a los músicos que la acompañó. Bobo fue el penúltimo tema, en el cual hubo una lluvia de papeles blancos. A las 20h25 parecía acabar el concierto, cuando el grupo interpretó nuevamente Quisiera.

NO ENTRARON
Cientos de jóvenes no pudieron entrar al concierto. Unos porque no contaban con el dinero que los revendedores pedían por las entradas y otros porque les vendieron boletos falsificados.

VENDEDORES
Fuera del coliseo se vendió desde comida hasta fotos, pósters y discos. También varios modelos de los guantes que usan las Kiruba.

FANÁTICOS
La buseta que esperaba al grupo para llevarlo al hotel tuvo que ser acordonada por la Policía porque los fanáticos se abalanzaron para ver a las chicas. La gente corrió más de una cuadra detrás del carro.

Grupo recibió condecoración

El gobernador del Guayas, Carlos Pólit Faggioni, entregó ayer al quinteto Kiruba la condecoración Al Mérito Artístico Juvenil. El acto se realizó al mediodía, en el salón Simón Bolívar de la Gobernación.

En el lugar se encontraban las madres que laboran en la institución, a quienes se agasajó por el Día de la Madre, e hijos de algunas de ellas, que fluctuaban entre 1 y 20 años.

Cecilia Calle, María José Blum, Diana Rueda, Gabriela Villalba y Mariela Nazareno, integrantes del grupo, llegaron con 25 minutos de retraso (se las esperaba a las 10h30). Una corte de alumnos del Liceo Naval las escoltó desde la entrada de la Gobernación hasta la puerta del salón. El programa se inició con la interpretación del Himno Nacional. La primera en recibir la medalla y diploma fue Diana.

Kiruba abandonó el salón a las 11h30 en medio del aplauso y grito de los fanáticos que les tomaban fotografías.

Fuente: El Universo

Cualquier comentario o sugerencia sobre el comtenido de este sitio, así como

del diseño y programación del mismo, serán bien recibidos.

WebmasteR: AxY